Necesita iniciar sesión para solicitar este trámite
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda tratar diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental para posteriormente comercializar dichos materiales para su aprovechamiento comercial y/o disposición final.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar tratamiento de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten tratar.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
1 año, 3 años y 5 años
¿Cuánto cuesta?
Vigencia | Capacidad | Costo | Concepto |
---|---|---|---|
1 año | Menos de 10 toneladas al día | $1,790.00 | 16577 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $3,196.00 | 16576 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $4,793.00 | 16575 | |
Más de 100 toneladas al día | $9,586.00 | 16574 | |
3 años | Menos de 10 toneladas al día | $5,371.00 | 16581 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $9,585.00 | 16580 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $19,975.00 | 16579 | |
Más de 100 toneladas al día | $28,759.00 | 16578 | |
5 años | Menos de 10 toneladas al día | $8,954.00 | 16585 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $15,976.00 | 16584 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $23,966.00 | 16583 | |
Más de 100 toneladas al día | $47,932.00 | 16582 |
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda transferir de diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental para realizar el transbordo de vehículos de recolección a los vehículos de transferencia, estos sean dispuestos en sitios de disposición final.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar transferencia de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permite transferir.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
1 año, 3 años y 5 años
¿Cuánto cuesta?
Vigencia | Capacidad | Costo | Concepto |
---|---|---|---|
1 año | Menos de 10 toneladas al día | $1,790.00 | 16162 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $3,196.00 | 16161 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $4,793.00 | 16160 | |
Más de 100 toneladas al día | $9,586.00 | 16087 | |
3 años | Menos de 10 toneladas al día | $5,371.00 | 16168 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $9,585.00 | 16167 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $19,975.00 | 16166 | |
Más de 100 toneladas al día | $28,759.00 | 16097 | |
5 años | Menos de 10 toneladas al día | $8,954.00 | 16175 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $15,976.00 | 16174 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $23,966.00 | 16173 | |
Más de 100 toneladas al día | $47,932.00 | 16105 |
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda realizar la reutilización de diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental para posteriormente comercializar dichos materiales para su aprovechamiento comercial.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar Reutilización de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten reutilizar.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
10 años
¿Cuánto cuesta?
$1,731.00.00 MXN
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda transferir de diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental para realizar el transbordo de vehículos de recolección a los vehículos de transferencia, estos sean dispuestos en sitios de disposición final.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar transferencia de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permite transferir.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
1 año, 3 años y 5 años
¿Cuánto cuesta?
Evaluación | Costo | Concepto |
---|---|---|
Recolección, transporte o traslado (incluye un vehículo) | 2,744.00 | 16179 |
Traslado y/o Transportación (incluye un vehículo) | $2,744.00 | 16180 |
Vehículo extra | $500.00 | 16267 |
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda reciclar diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental para posteriormente comercializar dichos materiales para su aprovechamiento comercial.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar reciclaje de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten reciclar.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
10 años
¿Cuánto cuesta?
$1,731.00.00 MXN
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda la disposición final de diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar la disposición final de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten la disposición final.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
1 año, 3 años y 5 años
¿Cuánto cuesta?
Vigencia | Capacidad | Costo | Concepto |
---|---|---|---|
1 año | Menos de 10 toneladas al día | $7,163.00 | 16165 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $19,176.00 | 16164 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $31,526.00 | 16163 | |
Más de 100 toneladas al día | $56,227.00 | 16163 | |
3 años | Menos de 10 toneladas al día | $21,490.000 | 16571 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $56,292.00 | 16171 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $94,579.00 | 16170 | |
Más de 100 toneladas al día | $168,683.00 | 16169 | |
5 años | Menos de 10 toneladas al día | $35,816.00 | 16570 |
10 a menos de 50 toneladas al día | $95,879.00 | 16177 | |
50 a menos de 100 toneladas al día | $157,631.00 | 16176 | |
Más de 100 toneladas al día | $168,683.00 | 16107 |
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda realizar el coprocesamiento de residuos de manejo especial.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar Co-procesamiento de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten coprocesar.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
10 años
¿Cuánto cuesta?
$1,731.00.00 MXN
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda acopiar diversos tipos de residuos en un establecimiento organizado en diversos espacios que garanticen que no se contamine el entorno ambiental para posteriormente comercializar dichos materiales para su aprovechamiento comercial.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar acopio de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten acopiar.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
10 años
¿Cuánto cuesta?
$2,744.00 MXN
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando pretenda almacenar residuos en diversos recipientes garantizando en todo momento la prevención de la contaminación para posterior comercialización de los materiales almacenados.
¿Quién puede realizarlo?
- Persona física interesada
- Representante legal
- Consultor asociado al establecimiento de la unidad económica
¿Qué obtengo?
Autorización para realizar Almacenamiento de residuos de manejo especial que especifica las características físicas con las que debe contar el sitio donde pretenda realizar dicho manejo, esta autorización señala los residuos que se le permiten almacenar.
¿Cuál es la vigencia del trámite?
10 años
¿Cuánto cuesta?
$1731.00 MXN
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos correspondiente a la vigencia y capacidad instalada.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Registro Federal de Causantes.
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- En caso de realizar el proceso que implique el tratamiento, presentar evaluación en materia de impacto ambiental.
- Descripción de procesos.
- Diagrama del proceso de tratar.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Croquis de localización del establecimiento.
- Comprobante de domicilio.
- En caso de arrendamiento del establecimiento, anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- Contrato con la prestadora de servicios (destino final de los residuos). En caso de ser la etapa final del residuo, señalar la capacidad instalada mensual para elaboración del subproducto.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso de transferir residuos de manejo especial lodos de plantas de tratamiento y escoria, presentar en formato digital análisis para la determinación de peligrosidad en los residuos de manejo especial lodos, conforme a la NOM 052 SEMARNAT 2005, la cual establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos, el laboratorio deberá estar certificado ante la EMA (entidad mexicana de acreditación, a.c.). En relación a que dicho trámite es exclusivo para residuos de manejo especial.
- Con respecto a los lodos de plantas de tratamiento, presentar en formato digital análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT 2002, por lo que deberá realizar las medidas correctivas necesarias en cumplimiento a las especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final de lodos y biosólidos. Dichos análisis deberán ser de composta terminada señalando parámetros del estado de la composta (bromatológico y microbiológico), emitidos por un laboratorio certificado ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.).
- Contrato con la prestadora de servicios (destino final de los residuos). En caso de ser la etapa final del residuo, señalar la capacidad instalada mensual para elaboración del subproducto.
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar el tratamiento de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos tratados. Asimismo, el destino final de los residuos tratados debe ser para su aprovechamiento.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos correspondiente a la vigencia y capacidad instalada.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Registro Federal de Causantes.
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- En caso de realizar el proceso que implique la transferencia, presentar Evaluación de materia de impacto ambiental.
- Descripción de procesos.
- Diagrama del proceso de transferencia.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Croquis de localización del establecimiento.
- Comprobante de domicilio.
- En caso de arrendamiento del establecimiento, anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- Contrato con la prestadora de servicios (destino final de los residuos). En caso de ser la etapa final del residuo, señalar la capacidad instalada mensual para elaboración del subproducto.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso de transferir residuos de manejo especial lodos de plantas de tratamiento y escoria, presentar en formato digital análisis para la determinación de peligrosidad en los residuos de manejo especial lodos, conforme a la NOM 052 SEMARNAT 2005, la cual establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos, el laboratorio deberá estar certificado ante la EMA (entidad mexicana de acreditación, a.c.). En relación a que dicho trámite es exclusivo para residuos de manejo especial.
- Con respecto a los lodos de plantas de tratamiento, presentar en formato digital análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT 2002, por lo que deberá realizar las medidas correctivas necesarias en cumplimiento a las especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final de lodos y biosólidos. Dichos análisis deberán ser de composta terminada señalando parámetros del estado de la composta (bromatológico y microbiológico), emitidos por un laboratorio certificado ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.).
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar la transferencia de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos transferidos.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos bajo el concepto de dicha etapa es el 16185
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Registro Federal de Causantes.
- Diagrama del proceso de reutilización.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Croquis de localización del establecimiento.
- Descripción de procesos.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar la reutilización de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos reutilizados. Así mismo el destino final de los residuos reutilizados debe ser para su aprovechamiento.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Copia del pago de derechos por el servicio de la evaluación de la viabilidad .
- Identificación oficial vigente y del documento legal mediante el cual se acredite al representante legal.
- Registro Federal de Causantes.
- Haber registrado todos y cada uno de los Informes semestrales de recolección de los residuos de manejo especial.
- Carta original de recepción de residuos recolectados que contenga:.
- Nombre y firma (color azul) del representante legal.
- Periodo reportado.
- Volumen de residuos recibido .
- Tarjeta de circulación por vehículo, debe estar a nombre del establecimiento.
- Comprobante de domicilio en donde se hará resguardo de los vehículos. En caso de arrendamiento del establecimiento del resguardo vehicular anexar contrato de arrendamiento en el cual señala la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada. .
- Certificados de verificación vehicular aprobados vigente conforme al programa en curso.
- pago del último refrendo vehicular por vehículo.
- Fotografías (laterales, delanteras traseras y de los elementos de seguridad correspondiente de todos y cada uno de los vehículos que pretenda utilizar.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso contar con más de un vehículo, se requiere copia de los comprobantes de pago correspondientes a cada vehículo a utilizar, debe realizar el pago por el concepto 16267.
- Autorización en zonas restringidas (Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco), solo para vehículos de doble rodado y/o capacidad de carga a partir de 3.5 toneladas.
- En caso de recolectar residuos de manejo especial lodos de plantas de tratamiento y escoria, debe contar con análisis para la determinación de peligrosidad en los residuos de manejo especial lodos, conforme a la NOM 052 SEMARNAT 2005.
- Identificación oficial vigente y documento legal mediante el cual se acredite al representante legal.
- En caso de arrendamiento con vehículos estatales anexar copia del contrato, anexando identificaciones de los responsables y dos testigos.
- En caso de arrendamiento con vehículos federales anexar copia del contrato, anexando identificaciones de los responsables y dos testigos.
- Fotografia equipamiento vehicular para la prevención de derrames.
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada..
- En caso de no contar con un domicilio en el Estado de Jalisco, puede presentar una carta de concesión con algún proveedor de residuos de manejo especial.
- Vehículos mayores a diez años de antigüedad presentar copia del Dictamen de Verificación de Condiciones fisico-mecanicas.
- Para vehículos con placas federales: Alta de los vehículos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
- Para vehículos con placas federales: Permiso para la operación y explotación de los servicios de autotransporte federal de carga general en caminos y puentes de jurisdicción federal emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a nombre de la persona física obligada.
- Para vehículos federales: Copia del Dictamen de Verificación de Baja Emisión de Contaminantes, vigente.
- En caso de arrendamiento de los vehículos anexar contrato de arrendamiento en el cual señala la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- Para las placas federales adjuntar documento emitido por la SCT (permiso único), en el cual de visto bueno el arrendamiento de dichos vehículos.
¿Cuáles son los criterios de resolución?
El destino final debe ser un sitio autorizado por esta Secretaría. Los vehículos recolectores deben contar con la verificación aprobada, así mismo debe contar con un domicilio de resguardo de los mismos en el estado de Jalisco.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos bajo el concepto de dicha etapa es el 16184.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Registro Federal de Causantes.
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- Descripción de procesos.
- Diagrama del proceso de reciclaje.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Croquis de localización del establecimiento.
- Comprobante de domicilio.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar el reciclaje de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos reciclados. Así mismo el destino final de los residuos reciclados debe ser para su aprovechamiento.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos correspondiente a la vigencia y capacidad instalada.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- En caso de realizar el proceso que implique la disposición final, presentar Evaluación de materia de impacto ambiental.
- Proyecto ejecutivo.
- Manual de operaciones (descripción de procesos y diagrama del proceso de disposición final).
- Programa de monitoreo de acuíferos, pozos de biogás, generación de lixiviados, impactos ambientales, control de fauna nociva y partículas agrobiologicas, conforme a la NOM 0083-SEMARNAT.
- Control de registro de residuos sólidos urbanos, de manejo especial, materiales, vehículos, personal, visitantes, Generación y manejo de lixiviados, biogás, incluyendo una secuencia de llenado del sitio de disposición final (altimetrías y planimetría, y contingencias, conforme lo señala la NOM-083-SEMARNAT.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Croquis de localización del establecimiento.
- Comprobante de domicilio.
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- Registro Federal de Causantes.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso de transferir residuos de manejo especial lodos de plantas de tratamiento y escoria, presentar en formato digital análisis para la determinación de peligrosidad en los residuos de manejo especial lodos, conforme a la NOM 052 SEMARNAT 2005, la cual establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos, el laboratorio deberá estar certificado ante la EMA (entidad mexicana de acreditación, a.c.). En relación a que dicho trámite es exclusivo para residuos de manejo especial.
- Con respecto a los lodos de plantas de tratamiento, presentar en formato digital análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT 2002, por lo que deberá realizar las medidas correctivas necesarias en cumplimiento a las especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final de lodos y biosólidos. Dichos análisis deberán ser de composta terminada señalando parámetros del estado de la composta (bromatológico y microbiológico), emitidos por un laboratorio certificado ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.).
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar la disposición final de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos dispuestos en su etapa final.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos bajo el concepto de dicha etapa es el 16183.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Registro Federal de Causantes.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- Dictamen de Evaluación en materia de impacto ambiental..
- Descripción de procesos.
- Diagrama del proceso de co-procesamiento.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Croquis de localización del establecimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Registro Federal de Causantes.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- En caso de co-procesar residuos de manejo especial lodos de plantas de tratamiento y escoria, presentar en formato digital análisis para la determinación de peligrosidad en los residuos de manejo especial lodos, conforme a la NOM 052 SEMARNAT 2005, la cual establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos, el laboratorio deberá estar certificado ante la EMA (entidad mexicana de acreditación, a.c.). En relación a que dicho trámite es exclusivo para residuos de manejo especial..
- Con respecto a los lodos de plantas de tratamiento, presentar en formato digital análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT 2002, por lo que deberá realizar las medidas correctivas necesarias en cumplimiento a las especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final de lodos y biosólidos. Dichos análisis deberán ser de composta terminada señalando parámetros del estado de la composta (bromatológico y microbiológico), emitidos por un laboratorio certificado ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.).
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar el co-procesamiento de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos reciclados. Así mismo el destino final de los residuos coprocesados debe ser para su aprovechamiento.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos bajo el concepto de dicha etapa es el 16181.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Registro Federal de Causantes.
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- Diagrama del proceso de acopio.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Comprobante de domicilio.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- Contrato con la prestadora de servicios (destino final de los residuos)
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar el acopio de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos acopiados. Así mismo el destino final de los residuos acopiados debe ser para su aprovechamiento.
¿Qué documentación se requiere?
Se requiere tener digitalizada en formato PDF o JPG legible lo siguiente:
Documentación obligatoria:
- Pago de derechos bajo el concepto de dicha etapa es el 16182.
- Identificación oficial vigente en caso de ser persona física.
- Contrato con la prestadora de servicios (destino final de los residuos).
- Licencia municipal emitida por el municipio vigente.
- Diagrama del proceso de almacenamiento.
- Fotografías del establecimiento.
- Planos de distribución del establecimiento.
- Registro Federal de Causantes.
- Comprobante de domicilio.
Documentación complementaria: con base a las características particulares del trámite:
- En caso de arrendamiento del establecimiento anexar contrato de arrendamiento en el cual señale la sucesión de responsabilidades a la nueva persona física o moral obligada.
- Documento legal mediante el cual se acredite al representante legal, en caso de ser persona moral.
¿Cuáles son los criterios de resolución?
Las características del sitio o predio donde se pretenda realizar el almacenamiento de residuos deben garantizar la prevención de cualquier tipo de contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos acopiados. Así mismo el destino final de los residuos almacenados debe ser para su aprovechamiento.