LICENCIA AMBIENTAL ÚNICA EN MATERIA ATMOSFÉRICA
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Sector(es): INDUSTRIA, COMERCIOS Y SERVICIOS
Solicitud de LICENCIA AMBIENTAL ÚNICA EN MATERIA ATMOSFÉRICA

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¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando se emitan olores, gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera o generen ruido o vibración por fuentes fijas de competencia Estatal.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Licencia

¿Cuánto cuesta?

  • Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 30 Días hábiles 

Observaciones
Se otorgará la Licencia dentro del plazo máximo establecido, en caso de requerir información complementaria, el plazo reiniciará a la recepción de ésta. En caso de no cumplir en tiempo y forma con la información complementaria, el trámite será desechado y se dará aviso por oficio.


REQUISITOS DEL TRÁMITE

  1. Licencia Municipal vigente.

  2. Identificación oficial.

  3. Constancia de situación fiscal del SAT de la persona física o moral.

  4. Acta constitutiva (únicamente en caso de haber cambiado de razón social).

  5. Poder notarial (únicamente en caso de haber cambiado de representante legal).

  6. Autorización en materia de impacto ambiental.

  7. Dictamen de estudio de riesgo y/o programa para la prevención de accidentes.

  8. Croquis del establecimiento (únicamente en caso de haber modificado parte de su proceso de operación y/o aumentado producción), de acuerdo a Instructivo de llenado de formatos.

  9. El o los planos de distribución del establecimiento (únicamente en caso de haber modificado parte de su proceso de operación y/o aumentado producción).

  10. Los diagramas de funcionamiento que correspondan a cada uno de los procesos, incluyendo áreas de servicios y administración (únicamente en caso de haber modificado parte de su proceso de operación y/o aumentado producción).

  11. La tabla resumen de los diagramas anteriores (únicamente en caso de haber modificado parte de su proceso de operación y/o aumentado producción).

  12. La descripción de las operaciones y procesos que se llevan a cabo en el establecimiento (únicamente en caso de haber modificado parte de su proceso de operación y/o aumentado producción).

  13. Análisis de emisiones contaminantes a la atmósfera elaborado por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., el documento deberá estar escaneado en un disco compacto o cualquier otro medio digital en formato pdf, y deberá cumplir con las siguientes características: 

    1. Datos generales del establecimiento: nombre, domicilio, teléfono, y fecha de elaboración. 

    2. Descripción de la metodología empleada, hoja de resultados obtenidos y fuentes bibliográficas de consulta. 

    3. Nombre y firma autógrafa de la persona encargada del laboratorio. 

  14. En caso de que cuente con equipos de combustión, indicar capacidad, marca, modelo y número de serie de estos.

  15. Plan de atención a contingencias atmosféricas, PCAI.